domingo, 5 de junio de 2011

Juegos Made Me: La aventura de la Cueva Colosal

image

Esta semana en el juego me hizo, nuestra serie de retrospectivas juego altamente subjetivo, Leigh Alexander documentos del escapismo profundo y vertiginoso que ofrece la cartografía Colossal Cave Adventure, también conocido como Aventura , también conocido como ADVIENTO -. también conocido como el primer juego de aventura de la historia

He vivido en Nueva York durante casi nueve años, y sin embargo todavía puede hacer tan fácilmente desorientado en las redes de Manhattan. Casi todas las veces las escaleras del metro me expulsión intermitente al sol sobre el suelo, no sé cuál es el norte, yo escalonar puntos de referencia, y estoy sacudiendo mi iPhone para desalojar la brújula interferencias que me diga qué camino tomar. Mis habilidades de lectura de mapas son horribles.

No era siempre así. De niño yo era un cartógrafo de mundos imaginarios, dibujando mapas con la mano de mi mejor amiga Charlotte y yo para jugar.

A menudo me asignan los bosques de la zona en que crecí: un bucle de los suburbios de Massachusetts pacífica casas rodeadas por el tipo de vegetación que di por sentado como un niño, sin saber aún lo raro que era, ¿cómo un recuerdo lejano que sería una vez que el asfalto despiadada y el metal de la gran ciudad se convirtió en mi hogar para adultos.

image

Estoy seguro de Liberty Hill Círculo no es tan extenso ni tan mágico como lo fue para mi mente joven, pero a mi memoria Charlotte y yo había grandes árboles que respiraron, la prohibición de campamentos para el imaginario pueblo tribal, y? ríos? ? barro barrancos en el bosque entre los hogares que a veces había tablones crudo para puentes. Senderos fueron a seguir, escala paredes, y cualquier objeto inusual, de los juguetes abandonados a la basura simple, había la posibilidad de ser investido de magia. Eran las coronas de hadas, que fueron claves en un misterio de asesinato, fueron señales para los viajeros.

Una vez, nos perdimos, después de haber salido de los bosques en la vía a unas cuadras de distancia, y caminamos hacia atrás y etc berrear en voz alta hasta que alguien salió de su casa y nos dirigió la forma de llegar a casa. Con todos los errantes que hicimos, me quedo impresionado de que fue la única vez que hemos perdido nuestro camino, y que ese era el único problema casado alguna vez realmente metido en (aparte de una zapatilla de barro en ruinas o una cena perdidas o dos).

Pero entonces, mi mundo infantil fue un largo proceso continuo de mapas, los bosques, y lugares secretos. Después de que se termine de jugar afuera, Charlotte y yo podría escapar el calor del verano refugiándose en su sótano, un espacio mágico en sí mismo: Su padre, que a mi memoria era un científico loco, guardaba todas sus cosas aquí, corpulento estanterías completo de los textos de cálculo que puede ser que también han sido Biblia en un idioma extranjero (pero eran ideales para jugar? adolescente?), un compartimiento fascinante de los cables de muchos colores en pequeños paquetes de bucle, un conjunto viejo sofá marrón y naranja cojines de espuma que se mejor para los fuertes que para sentarse. De la viga del sótano, un columpio pintado en la forma de un caballo que el padre de Charlotte había construido para ella y sus hermanos.

El espacio fresco era más que un respiro del calor. Lo más importante en ella era un PC del tamaño de un refrigerador, con una gran plataforma para grandes discos del tamaño de cajas de pizza. Se trataba de un arca, un monolito, y su pantalla era el tipo de pantalla verde primitiva de texto que me hizo sentir, incluso en la década de 1980, como si yo fuera un programador en un idioma antiguo, sólo para decirle a RUN, la conducción de un parpadeo cursor de color verde brillante a través de una pantalla de color del pantano. Teníamos computadoras en casa, pero el IIE Commodore 64 y Apple en el que jugué mis aventuras había plana disquetes, gráficos en unos pocos colores, y no telar casi tan grande, ya sea físicamente o en mi mente impresionable.

image

No sólo era un juego. Apropiadamente para nosotros vecindario exploradores, para nosotros los cartógrafos, que fue lanzado por escribir AVENTURA.

El juego que comenzó en una casa por el bosque, con un buzón, un rastro de una reja, no a diferencia de las exploraciones errante llevamos a cabo por nuestra cuenta en nuestro neighborhood.It simple explicado todo esto por completo en forma de texto, por supuesto. Entiende escrito comandos, direcciones e instrucciones simples ordinales, GET, DROP, ABIERTA. En ese momento yo tenía unos seis o siete años, y yo creía que yo estaba entrenando para ser un aventurero de algún tipo, un descubridor de tierras ocultas, o incluso un científico como el padre de Charlotte, capaz de comunicarse con la programación primitiva, de dibujo mapas en papel de la impresora de matriz de puntos de los mundos dentro de la máquina que sólo yo podía leer

A veces, como hemos jugado, en la otra habitación a su padre llevó a cabo la síntesis de zafiros con los instrumentos de calefacción (el resultado:. piedras sordo que parecía en nada a las gemas talladas azul me imaginé)? No puedo imaginar que el día de hoy cómo se sintetiza zafiros, pero el sonido de algo encendido y la chispa de lanzamiento en la habitación de al lado y enfriar la respiración forzada y de la PC-frigorífico fueron el telón de fondo a las horas que pasamos en ese sótano, dos pequeñas las niñas al lado del otro bañado en las pantallas de luz verde, dibujar mapas de N, S, E, W, tomando notas sobre los comandos ahora icónicas como XYZZY y el PLUGH menos repetidas (pero, ¡oh, cómo se creeped por la voz hueca que -exclamó ella).

image

Cuando se llena una hoja de papel de impresora de rayas verdes grabamos otro para él, dibujar un mapa extenso y manchada con el fuerte aroma a cemento de goma que me inquieta cada vez que juega con que no era mi turno en las teclas. Me imaginaba que los enanos poco desagradable que periódicamente parecía lanzar cuchillos a que olía a cemento de goma cuando desapareció en bocanadas de humo.

A veces era suficiente para hablar de ello mientras caminábamos en la vida real bosques , preguntándome qué verdades maravillosas de los juegos que termina se revelan tanto como nos preguntábamos qué artefacto estaba vuelta de la esquina de nuestro viaje más reciente exploración. En la escuela me escribió libros cortos que fueron influenciados por el juego, en expansión y las narrativas de estructura que llevó a un narrador en primera persona de un desafío a la siguiente. Me gustaba pensar que sería un caballo en el juego en algún momento, un castillo abandonado.

El texto conciso se prestaba a ese tipo de sueños. El juego estaba lleno de objetos del tesoro: un jarrón Ming, una perla, una esmeralda, claramente destinado a ser llevado, pero con qué fin? Puntos? ¿Por qué estábamos en una cueva, por lo que estábamos buscando, ¿para qué? ¿Por qué hubo un pirata? Nunca pedimos. Nosotros ni siquiera pensaba en ello. Se trataba de la exploración, y que le importaba sólo acerca de cómo llegar a la habitación de al lado, y la forma de poner todo en orden.

Nunca terminó el partido, por supuesto. Probablemente fue demasiado difícil para una pareja de seis o siete años de edad. O incluso ocho o nueve años de edad, ya que jugó en el years.I tenía nueve años cuando mis padres y yo me trasladaron a un barrio diferente, y mientras yo rápidamente cooptados los niños del barrio en otras aventuras de juego después de la escuela conmigo, nunca fue la misma. El lenguaje se ha establecido en mis primeros años de vida, y todo lo demás era sólo evoluciones sobre él, sus imitaciones

Junto con un regalo de despedida de la pintura camisa hinchada -. Fue entonces 1991! - Charlotte me dio una tarjeta de despedida que representa una ruta larga y peligrosa para una puerta de barrotes. Se suponía que debía ser humorístico (? ERES DE SALIR? BIEN, HAY LA PUERTA!?), Pero cuando lo dragado de una caja de recuerdos hace apenas unos meses, todo lo que podía pensar era que ella estaba sugiriendo un obstáculo más a superar , un rompecabezas más unpuzzle, clave para encontrar.

image

Cuando era joven, no sabía nada de alguien llamado Will Crowther o del título? Cueva Colosal, Aventura como es más comúnmente conocido. Sólo supe más tarde, en la Wikipedia, que afirma que uno de mis juegos de la primera aventura fue el primer juego de aventura. Abuelo, la gente lo llame, como si se les enseñó qué es un jarrón Ming y cómo dibujar mapas de las catacumbas por algunos patriarca anciano y bondadoso, igualmente misteriosa y terrible, algunos padres la vieja generación que construyó su capacidad de supervivencia infantil mediante la creación a retirarse en el silvestres por su cuenta.

Y cuando yo era joven, no sabía que preguntarse qué se trataba todo a favor, el propósito o el orden de los objetos, por una inclinación y la barra de estrellas coronada que se encuentran en una cueva debe tener teletransporte poderes, lo que lamento todas esas voces sepulcrales estaban cantando. No era simplemente que yo era demasiado joven para tener mi cabeza tengo todo el juego, fue que yo aprendí hadnt diseño del juego, sin embargo, la forma de trabajar que la conversación entre el diseñador y yo, en donde fue mi papel de adivinar lo que Abuelito quería que yo hiciera .

Sé que todo eso ahora, que yo sé que la edición del juego que hemos jugado, en que la pizza del tamaño de bloque de disco, tenía un tamaño de archivo no es mucho más grande que el archivo de malos crear en la escritura de este. Sé que Colossal Cave Adventurewas una reliquia de crudo, un experimento, y hasta me conocerán, desde el que otros leen trabajar en él, que no tiene ningún objetivo real, excepto para recoger puntos y tesoros como en cualquiera de un millón de esqueletos de diseño decepcionante que podía probablemente dragado hasta hoy.

Y sé que podría terminar en una media hora, aprender el final de una aventura que pasé años de mi juventud en. Yo lo complemento más rápido que lo normal, probablemente, porque esa llamada y respuesta entre el diseñador y el jugador ha llegado a ser tan evidente para mí.

image

sé todo esto porque mi negocio es escribir sobre los juegos, conocer sus entrañas y responder a ellos, para asignar sus decisiones. Y eso es también por eso sé que Colossal Cave Adventure ingeniería mi inmersión en su totalidad por accidente, a través de hilos dispersos de la lengua que aún no ha cuidado de cosas como? Respuesta de la crítica? que aún no ha realmente existe.

Es por eso que no voy a volver a ella. En mi mente no hay ningún archivo de su texto primitivo, pero una cámara de sótano lleno de recuerdos luz verde, documentos amada, la experiencia que dio lugar a un centenar de cuentos y me llevó a examinar más de cerca los detalles de encaje de una vena hojas, para dar magia a un niño descarta cubo que se encuentran en el bosque o la colocación irregular de una tabla por un bache barro. En mi mente los senderos de mi patio trasero de plomo en los niños sin problemas en Crowthers laberíntico, la prohibición de las cavernas, habitaciones con nombres como Bedquilt, Misty y la Sala de la losa.

me encontré con Charlotte en Facebook y considera entrar en contacto con ella a los efectos de este artículo , para ver lo que recordaba de las Cuevas colosal y si itd cambiado (que no hemos hablado desde que era un niño). Pero como he refrescado mi memoria a través de la lectura, me encontré con esta cuenta, que dice Crowther creó el juego como una manera de compartir con sus hijas experiencias hed la espeleología disfrutó con su esposa antes de que se divorciaron.

me golpeó duro. Colossal Cave Adventure es una carta de amor a las cosas que No existe más, poco a mí, poco a Charlotte. No puedo leer los mapas más, me las arreglé para crecer sin ningún sentido de dirección. Yo vivo en un lugar donde nada es de color verde, donde todo se ordena el caos, las voces huecas me dicen nada, y yo a su vez en los círculos como una brújula que quiere norte, o como una chica que quiere a su padre.

Pero tengo la memoria para retener de una época en que ni el mundo ni los juegos de ordenador necesarios para tener objetivos o soluciones a ser amado. Tengo el conocimiento de que un campo de posibilidad puede nacer de una pocas líneas concisas

que aún no ha contacto con Charlotte;. Quiero dejar la memoria intacta. Así que vamos a estar siempre tanto Crowthers hijas, también.

Se puede jugar varias versiones de la Cueva Colosal mismo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario