domingo, 19 de junio de 2011

Juegos Made Me: EverQuest

image

Esta semana en nuestra serie de retrospectivas muy personal en los juegos de ordenador de referencia, los videojuegos investigadora de doctorado e independiente juegos desarrollador Mitu Khandaker mira hacia atrás a la maravilla, la exploración y alta en todo el mundo la construcción de lo que bien podría ser la entrada más decisivo en la historia de los MMO:.. EverQuest

Everquest fue como magia

Me siento como Im engañando un poco escribiendo esto; después de todo, no se trata de uno de los juegos que he jugado cuando era el más pequeño, mi percepción del mundo en su mayoría de plástico. Los juegos que he jugado después - en forma ilícita, en un Commodore 64 que no era mía, y más tarde, en una serie de la mano-me-down consolas - sin duda se define mucho de la persona que llegaría a ser. Sin embargo, no todas nuestras experiencias más formativas pasar cuando son pequeños, jóvenes e impresionables. En cambio, muchos suceder cuando se encontraban en los más vulnerables, los más confundidos, los más perdidos: durante nuestra mediados de la adolescencia. Cuando tenía 16 años de edad, EverQuest me hizo.

La cosa es que no sé muy bien cómo decirte esto. Hay mucha gente inteligente ha dicho un montón de cosas inteligentes sobre lo que podría significar que los juegos, lo que podría ser. Parece trivial, casi, hablar de una experiencia que fue, esencialmente, de un tipo simple de escapismo. Hay, después de todo, muchas anécdotas sobre la vida sólo that.My estaba en una especie complicada de la situación de entonces. Usted puede culpar de ser una primera generación británica de Asia chica. Probablemente hay algunas anécdotas menos de eso. Ojalá hubiera más. Pero de todos modos, esto, supongo, no es más que la mía.

que me metí en EverQuest o menos un año después de su lanzamiento de 1999. Abreak Identificación tomada de los juegos de PC para un número de años, todas las experiencias de mi juego en el momento sucede en cambio en el N64. Y así, cuando un amigo me introdujo al concepto de EverQuest, que estaba en trance. En ese momento, el juego ya estaba en la primera de sus expansiones muchos miles, las ruinas de Kunark, añadiendo otro vasto continente a su ya incon-inconcebible, el sentido impresionante de alcance. Tenía poco concepto de lo que incluso podría ser posible en este tipo extraño, nuevo juego, lo multijugador masivo online juego de rol. Un mundo persistente. Un mundo que se extiende de mí, mis acciones, o cualquier cosa que yo pudiera hacer. Un mundo que es, francamente, enorme. Que ha de cruzar los océanos en barco. Que me dejó alucinado. Volví a leer la caja y el manual, una y otra vez, mientras esperaba que lo instale por primera vez.

image

(me gustaría que todavía tenía que caja original. Da la casualidad que sólo tengo el Id Edition caja de oro compró para sustituir a un año más tarde, cuando el CD original se había vuelto demasiado rayado, muy bien llevado, de todas las veces que había dejado sobre mi escritorio en la adolescencia de todos los re-instala. Ese juego me acompañó en todas las máquinas que poseía.)

? Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia?, dice el famoso aforismo de Arthur C. Clarke. Para mí, eso es exactamente lo EverQuest parecía. Magic. Más allá de la fanfarria triunfal de la pantalla de carga, lo que me esperaba era un mundo lleno de posibilidades. Como nunca había jugado nada de eso antes, yo simplemente no saben dónde están los límites podía mentir. Y que parte de ella era tan importante: yo no podía ver las costuras. (Bueno, está bien, no fueron los Añadir esta página a ... nota al cambiar de zona. Sin embargo, para el resto de su magia, me perdonó eso.)

En estos días, con ser más programador experimentado, y con mi sensibilidad diseño más acorde, puedo ver a través de la cortina. Ahora, cuando me gusta un juego, es a menudo en una especie muy diferente de la forma, en la forma en que se encuentra la belleza en la habilidad y el logro de los demás. En su mayor parte, mi apreciación de juegos se encuentra dentro de la inteligencia y el dominio que tomó para crear it.To me, EverQuest marca el último bastión de mi inocencia y la ingenuidad, que la hacía parecer de verdad, y la magia de manera irrevocable.

image

Después de todo, en mi experiencia anterior, la mayoría de los otros juegos había girado exclusivamente en torno al jugador, y mi propio éxito determina el éxito Storys. Un mundo de juego era una cosa muerta, trajo a la vida sólo en los lugares que habitan y se encontró. Otros juegos que existen exclusivamente en torno a - y - el jugador, un solipsismo misterioso. EverQuest parecía lo contrario, un mundo que vivía y respiraba, independientes, e incluso de-a pesar del jugador. Sería crecer y cambiar, y lo iba a pasar, si yo estaba allí. Eso fue hermoso.

A partir de esta magia, me sentí nada puede surgir, y me encantó todo, desde el sentido hermoso de la plaga de nunca acabar de las ratas gigantes-que-llevar-cobre-monedas en la puertas de Occidente Freeport, para, literalmente, Luclin (la luna) y la espalda. Los desiertos de Ro, marcada por un oasis, listos para la caza de bajo nivel, los escarabajos de arena misteriosamente de gran tamaño y las arañas - pero donde, en cualquier momento, Cazel el gigante de arena podría aparecer y causar la destrucción. Los gritos de la inevitable? Tren a la zona? El cadáver siguientes carreras. Este era un mundo enorme, hostil, lleno de peligros desconocidos. Durante los viajes en barco por el océano de lágrimas, me senté pensativo, mirando por alguna Kraken imaginado. Sin embargo, era tan tranquilo también. A veces, me sentaba en el banquillo, a medias pesca, observación de que el barco de tirar en el puerto, y de nuevo. Realmente, me encantó la música allí.

En Norrath, cada zona se sintió tan diferentes y tan enorme. Con cada zona del mundo tan vasto en sí mismo, más wholeseemed que la suma de sus partes, un mosaico de realidades pequeñas. Mis mejores recuerdos son de mis primeros días del juego, cuando el sentido de la maravilla de la amplitud del mundo estaba en su punto más potentes. Por supuesto, se trataba de un sentido de la maravilla que en realidad nunca se fue, tampoco.

image

EverQuest fue un juego que tiene bajo su piel. Había una razón, supongo, que fue tan ampliamente se refiere EverCrack como de vuelta en el day.EverQuest me dio un lugar para estar. Quiero decir Sea . A veces, yo corría a lo largo de uno de Norraths entonces los cinco continentes - sólo para viajar. Una especie de virtual dromomanía. Parecía imposible enorme, el viaje de Freeport, a través de la Commonlands, a través del bosque encantado-de-noche Kithicor, a través de alta Torre del Homenaje, y de paso alto Mantener en las gargantas sinuosas de Oriente Karana, y luego a través de las vastas llanuras de la Karanas, Norte y el Oeste. Me pareció una eternidad, y que estaba bien. Incluso ese arduo viaje de apariencia era apenas una pequeña parte del mundo, y que era simplemente genial

Sin embargo, la exploración no siempre se trata simplemente de distancias -. A menudo, se trata de los detalles. Recuerdo que cuando, como jugador aún relativamente nuevo, me topé con un pequeño hueco en una pared en el este de Freeport, y, finalmente, me encontré en las alcantarillas interés de la ciudad, que yo ni siquiera sabía existía. Que también se sentía como la magia. Había casas vacías en el norte de Freeport, con piso de arriba camas. Cuando pude, ¿verdad? Campamento en una de esas, a pretender que en realidad era internado allí (aunque, por supuesto, no era necesario).

Las diferencias curiosidad cultural entre las razas y sus hábitats se el mundo parezca más vivo. Los elfos de madera, con su ciudad arbórea de Kelethin, encaramado en las alturas vertiginosamente peligroso. Los medianos, con sus poco menos de la colina casas, y la fanfarria caliente cada vez que el youd entrar en su ciudad. Los eruditos, misterioso, arrogante y exótica, en algún lugar en una isla lejana. La intriga en sus relaciones con los demás. Este era un mundo donde hasta los dioses celebraron rencores. Para obtener las facciones con una carrera, puede reducir su facción con otro. La política es difícil. Un guardia Qeynos que se refiere a duda.

image

era un mundo lleno de sabiduría, y la intriga. Uno que me lancé a todo corazón, con cuidado compilar una carpeta llena de backstories, y de los mapas. Pero, por supuesto, esta realidad pequeña, re-piel con razas fantásticas y empapada en la magia, nos recuerda que nuestra propia es tan rico, tan complejo.

Mirando hacia atrás, no eran estos pequeños toques de sentido que no podía distinguir bien en el momento. La forma en que la persistencia del mundo refleja nuestra propia realidad - el mundo sigue su curso, mientras que estuvieron aquí durante un período de tiempo fugaz. Sólo nuestras experiencias y nuestras interacciones con una harina de otro costal. El mundo está conformado por las personas que lo habitan. No era la intención de los diseñadores del juego que el Oriente Commonland túneles ser un bullicioso mercado, exótico, que fue de los jugadores. Es sólo una especie de pasado, de la confluencia de todos estos diferentes actores.

Las implicaciones de todo esto para mí eran muy profundas. Conocer a un partido de esta íntimamente significa aprender de su contexto y su historia. EverQuest creció, por supuesto, de la tradición de los MUD, me divertían oído hablar de esto antes, pero, una vez enganchado a este último, volví a investigar el former.I incluso creó y dirigió mi propia MUD, en un momento dado - un derivado de la DikuMUD. A partir de ahí, fui a juegos de rol de lápiz y papel. Creo que el viaje de traspaso de competencias, también me ha hecho.

image

(Curiosamente, también realizó una campaña de EQ de lápiz y papel también, unos años más tarde . Los libros, aún en mi poder, son magníficos Esencialmente, un reskinned D & D -.. sin embargo, con el debido EverQuest sus raíces allí, que parece totalmente apropiada)

Con el tiempo, tiempo en el mundo real avanzaba, y todo el mundo comenzó a moverse hacia nuevos MMOs, y yo también por supuesto, para entonces, yo sabía cómo estas cosas funcionaron, y aunque sin duda disfrutamos de ellos, de alguna manera, la maravilla obli-vious que habían sido muy importantes para mi amor EverQuest nunca pudo ser recuperado. Se me había cambiado. Eso no quiere decir que no vuelva a intentarlo. Me interesó en el funcionamiento de la emulación de un? Clásico servidor EverQuest, para explorar la Norrath? Anterior (el cual, en ese momento, había sido alterado por la expansión de muchas más), pero no fue siempre el mismo. El espíritu de la época pasó. Yo había ido. A veces los juegos no son sólo juegos, que están hechos, y simplemente no puede suceder de la misma manera por segunda vez.

Y así, nada recuperado la sensación de que me dio EverQuest. La belleza, la maravilla, y la compañía pasiva que compartí con todos los que vivían en Norrath en ese entonces, los que se hizo lo que era. A las personas: . Una hechicera elfo oscuro se refiere usted con gusto

0 comentarios:

Publicar un comentario